Historia

Bienvenidos.

Mi nombre es Eleonora Scoseria, soy Química farmacéutica, y una de las socias de Infodynamics s.r.l.

Cuando doy cursos o charlas sobre validación de sistemas informáticos / informatizados, frecuentemente me preguntan qué hace un químico farmacéutico en temas informáticos. La historia es bastante simple. Como profesional orientado a las actividades de asesoramiento me encontré hace ya muchos años con la necesidad de obtener algo más que lo que estaba disponible a nivel local. Las bibliotecas en su mayoría contenían información desactualizada. Buscar la información implicaba un peregrinaje de una a otra, revolviendo en estantes, y muchas veces encontrando una norma o un artículo de cuya vigencia no podíamos estar seguros.

Es así que mi socia y yo comenzamos nuestras actividades en febrero de 1995 como respuesta a esas necesidades que eran compartidas por otros profesionales y empresas del medio. Comenzamos ofreciendo servicios de búsqueda de información para terceros, actividad que seguimos desempeñando con éxito hasta la fecha. Introdujimos al Uruguay las líneas más prestigiosas en lo que se refiere a bases de datos y de conocimiento para profesionales de la salud.

Luego consolidamos en esta misma empresa las actividades de consultoría que necesariamente fueron incluyendo equipos, sistemas de apoyo crítico y los sistemas informáticos / informatizados asociados.

Han sido y siguen siendo, años de mucho trabajo y esfuerzo, de jornadas de 16 horas por día, sin fines de semana la mayor parte del tiempo. Pero ha valido la pena, por el aprendizaje constante, los nuevos desafíos y nuevas fronteras. A través de Internet hemos trabajado con y para empresas de todas partes, desde Australia hasta Noruega. Hemos hecho búsquedas de información para Australia y EEUU, entre otros países. Hemos contratado los servicios de programadores de Uruguay, Suecia, Noruega y Holanda en áreas específicas. Hemos aprendido mucho y seguimos aprendiendo.

Hemos apoyado en proyectos de consultoría y capacitación en GMP a empresas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

Al día de hoy contamos con una amplia cartera de representadas, y además hemos desarrollado nuestras propias líneas de productos, las cuales estamos exportando. 

En Uruguay, la mayoría de las empresas farmacéuticas son nuestros clientes en uno u otro rubro.

Somos conscientes de la responsabilidad que implica la confianza que depositan en nosotros colegas y empresarios y les estamos agradecidos porque gracias a esa confianza podemos seguir creciendo y superándonos llegando en 2015 a nuestros 20 años de existencia.

Copyright © 2017 www.solucionesgxp.com. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.